Niños y jóvenes tienen su espacio en el Observatorio de las Islas del Rosario y San Bernardo

ninos-y-jovenes-tienen-su-espacio-en-el-observatorio-de-las-islas-del-rosario-y-san-bernardo

La Multimedia Infantil cuenta con mapas interactivos, personajes animados, juegos y otras novedades. Visítala en el linkhttp://www.observatorioirsb.org/mi/

Cartagena de Indias, D. T. y C. Mayo 30 de 2014. Pensando en que la educación para el desarrollo sostenible debe iniciar desde las nuevas generaciones, el Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo, tiene habilitada la sección de Multimedia Infantil, orientada a niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años.

La sección cuenta con un espacio de mapas interactivos de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo, en los cuales los cibernautas pueden hacer zoom y encontrarse con diversos puntos animados, donde se explican problemáticas, prácticas, tradiciones y aspectos importantes de las islas, tanto en su parte ambiental, como en lo socio-cultural.

Mientras los niños exploran este mapa animado, los personajes de la Multimedia Infantil, que son Rosario, la lora, y Bernardo, la tortuga, van explicando aspectos como la importancia de la pesca en las islas, qué peligros representa el pez león, dónde está ubicada la población de Santa Cruz de Islote, para qué sirven los muelles, entre otros aspectos.
Igualmente, presenta una sección de juegos, en los cuales los jóvenes podrán comprobar el aprendizaje de todo el conocimiento adquirido durante su exploración en los mapas interactivos, a través de preguntas de selección múltiple relacionadas con las islas, que les permitirán ir sumando puntos, y competir con otro compañero.

Durante el 2014, por medio del proyecto de Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo (Covenio Incoder-Universidad Jorge Tadeo Lozano), esta Multimedia será robustecida con nuevos juegos y otras secciones, que permitirán posicionarla como una herramienta novedosa para la educación ambiental y el conocimiento de los valores socio-culturales tradicionales de estos archipiélagos.

FIN DEL COMUNICADO

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Se el primero en calificar este contenido.
Cargando…
Publicado en Boletines de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *