Marketing del turismo sostenible el tema de esta semana en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

marketing-del-turismo-sostenible-el-tema-de-esta-semana-en-la-universidad-jorge-tadeo-lozano

Cartagena, 15 de agosto de 2014.

Este sábado 16 de agosto finaliza el Curso de Turismo Sostenible organizado por el convenio entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe y el Incoder. La capacitación, se realiza los viernes y sábados y este fin de semana concluye con los módulos de Marketing del Turismo con énfasis del Turismo Sostenible y la Mesa redonda sobre experiencias en proyectos ecoturísticos en las islas.

El curso de Turismo Sostenible es desarrollado en el marco del convenio entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo; con el objetivo de adoptar prácticas de turismo sostenibles que permitan reducir los impactos que actualmente ejerce el turismo sobre los valores objeto de conservación del área protegida, pero que a su vez, permitan que esta actividad genere ingresos en las empresas prestadoras de servicios turísticos y a las comunidades locales.

Con estas asignaturas finales, los participantes estudiarán las experiencias del ecoturismo comunitario en Isla Grande, cómo surgió la iniciativa en el área, algunos obstáculos comunitarios y cómo avanzó el proceso. Además se expondrá el análisis DOFA de la experiencia comunitaria desde la visión geográfica, visión del mercado y visión de lo cultural.

Más de veinte personas, entre Funcionarios de Cardique, Parques Naturales, Sena, administradores de hoteles y operadores turísticos, empresas privadas y personas de las comunidades de Orika y El Islote, han encontrado en este curso la oportunidad de estudiar sobre temas como el contexto del Turismo y el turismo sostenible, políticas y legislación turística en Colombia y específicamente en los Archipiélagos, turismo sostenible en áreas marinas protegidas y Marketing del Turismo Sostenible, entre otros aspectos.

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Se el primero en calificar este contenido.
Cargando…
Publicado en Boletines de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *