Funcionarios de Cardique se capacitan sobre el Observatorio de las Islas del Rosario y San Bernardo

funcionarios-de-cardique-se-capacitan-sobre-el-observatorio-de-las-islas-del-rosario-y-san-bernardo

El curso les permitió conocer el contenido y manejo de la página www.observatorioirsb.org.

Cartagena de Indias, D.T. y C. junio 12 de 2014. El proyecto Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo, dictó un curso a 12 funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique -Cardique-, acerca del manejo y funcionamiento de esta plataforma web.

El proyecto es ejecutado mediante un convenio de cooperación entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural -Incoder- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano -Seccional del Caribe-.
Los funcionarios de Cardique, autoridad ambiental de las Islas del Rosario y San Bernardo, recibieron tres horas de capacitación dictadas por investigadores del proyecto, en el Salón del Observatorio en la sede Anillo Vial de la Tadeo.

Durante el curso, se presentó a los funcionarios de manera minuciosa el contenido de la página web del Observatorio www.observatorioirsb.org, se exploraron sus diferentes secciones, haciendo especial énfasis en la herramienta del visor geográfico, con la cual se realizó un ejercicio práctico de validación de conocimientos adquiridos en la capacitación.

Los asistentes al curso, que pertenecen a dependencias como Laboratorio, Comunicaciones, Jurídica, Planeación, Centro de documentación, Control interno y Secretaría general, explicaron la importancia de los conocimientos adquiridos.

“Felicito a la Universidad y a Incoder por este Observatorio, es una herramienta tecnológica que va a ayudar de manera significativa a aumentar el conocimiento sobre todos los ecosistemas de las islas, y con ello mejorar la gestión integral para su desarrollo, además de sensibilizar a la población del entorno de las islas y de la ciudad de Cartagena”, aseguró Benjamín Di Fillipo, profesional especializado de la Subdirección de Planeación de Cardique.
Agregó que este curso ha sido un gran aporte para su conocimiento y desarrollo profesional en los 15 años que lleva trabajando en temas ambientales, y asegura que hará uso de esta herramienta de ahora en adelante lo más que pueda.

Investigadores del proyecto Incoder-Tadeo viene dictando este curso a instituciones que tienen injerencia en el tema de las Islas del Rosario y de San Bernardo, con el fin de que sus funcionarios conozcan el Observatorio, y se capaciten en el manejo de herramientas de la página, que son de suma importancia para la investigación y la toma de decisiones en el área, como el visor geográfico, cartografía de las islas, normatividad, información sobre ecosistemas, entre otros.
Igualmente, se está ofreciendo el curso a colegios, universidades y otras entidades interesadas en el tema de las islas.

Los cursos se están dictando en el salón del Observatorio, dotado con 20 computadores con acceso a internet, con el fin de brindar una capacitación de manera personalizada.
Las entidades e instituciones interesadas en recibir esta capacitación pueden inscribirse en el correo incodertadeo@utadeo.edu.co, o comunicase al 6554063 ó 6554082.

FIN DEL COMUNICADO

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Se el primero en calificar este contenido.
Cargando…
Publicado en Boletines de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *