Finaliza el curso de Planificación y ordenamiento territorial para las Islas del Rosario y San Bernardo

finaliza-el-curso-de-planificacion-y-ordenamiento-territorial-para-las-islas-del-rosario-y-san-bernardo

Cartagena, septiembre 5 de 2014.

Con una participación de más de veinte personas, culmina este fin de semana el curso de Planificación y Ordenamiento Territorial para las Islas del Rosario y San Bernardo.
La capacitación, que fue organizada en el marco del convenio 620 suscrito entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe, cuenta con la participación de estudiantes y funcionarios de organizaciones como Cardique, Parques Nacionales Naturales, Dimar, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena y Carsucre, además hoteleros y estudiantes que han querido aprender sobre las necesidades de planificación en este territorio insular del Distrito.

Este viernes, los participantes tendrán la oportunidad de estudiar el módulo Sistemas de información geográfica (SIG) y sensores remotos como apoyo al proceso de ordenamiento territorial. Mientras que el sábado, estudiarán los Modelos y metodologías para el ordenamiento territorial y La planificación territorial y el análisis del riesgo.

“Con el curso hemos aprendido más del tema de ordenamiento, de territorio y hemos visto cómo articular estrategias que puedan contribuir al ordenamiento de los archipiélago y mirar de qué manera entre las comunidades y las instituciones vamos articulándonos en el proceso de este ordenamiento”, dijo Yemenis Ordosgoitia, funcionaria de Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario.

Por su parte, Frinnys Torres Contreras, asesora ambiental del Consejo Comunitario de Orika, expresó que “el curso es un espacio que ha servido para que los actores se coordinen y empiecen a conocer los puntos de vista de cada cual y que trascienda al plano real para entendernos. El curso aterrizó la necesidad de las Islas en un espacio académico diferente a reuniones donde hay la excusa de discutir”.

1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Se el primero en calificar este contenido.
Cargando…
Publicado en Boletines de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *